6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Misterios y creencias

Me siento afectado por amenazas de muerte: Arzobispo de Cali

Monseñor Darío de Jesús Monsalve dijo desconocer quién está detrás de las amenazas con panfletos que dicen “muerte a las Farc a Santos y a los clérigos comunistas”.

Me siento afectado por amenazas de muerte: monseñor Darío de Jesús Monsalve

Me siento afectado por amenazas de muerte: monseñor Darío de Jesús Monsalve

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000446271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alto jerarca de la Iglesia Católica contó que desconocidos dejaron bajo la puerta de su casa la amenaza, que no sólo es contra él, sino contra defensores de derechos humanos. Es muy preocupante y dijo que hay serio riesgo de que atenten contra sus vidas, alertó.

Monseñor Monsalve dijo que “uno sabe que hay gente que en la ciudad emprende campañas de hostigamiento contra algunas medidas que yo asumo o con alguna posición”.

Aseguró que ha estado muy ocupado con su actividad pastoral por lo que todavía no ha tenido tiempo de hacer la denuncia, aunque sí ha recibido el apoyo de las autoridades.

El arzobispo Darío de Jesús Monsalve advirtió que “no me da miedo movilizarme en Cali, siento una gran confianza en todas las comunidades, necesitamos fortalecer el espacio que se abrió con el cese el fuego de las Farc, acompañar ese proceso.

Finalmente señaló que “hay que apoyar a las Farc de hoy que ya firmaron la paz con el Gobierno y hay que hacerlo nacional e internacionalmente y al Eln cuando se siente a negociar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad