Hora 20Hora 20

Actualidad

Acá las sentencias por injuria y calumnia se le aplican solo a los periodistas​: Catalina Botero​

En su opinión, Daniel Coronell nunca ha sido condenado por injuria o calumnia lo que demuestra que sus investigaciones han tenido un sustento.

Acá las sentencias por injuria y calumnia se le aplican solo a los periodistas​: Catalina Botero​

En el debate de Hora 20, la investigadora y decana de Derecho Universidad Andes dijo que no cree en los delitos de injuria y calumnia por ser ambiguos al proteger la honra pero a la vez ponen cerrojo a la crítica como pasa en Venezuela o Ecuador.

Acá las sentencias por injuria y calumnia se le aplican solo a los periodistas: Catalina Botero

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000443125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“El derecho penal no es el único límite para la libertad de opinión; son delitos que se suelen utilizar en contra de la libertad de expresión. Sirven para que los poderosos se defiendan de sus críticos. Es perverso”, dijo.

Sobre el llamado de atención de la Corte Suprema al ex presidente Uribe por sus trinos contra el periodista Daniel Coronell, Catalina Botero dijo que las salvaguardas de ese Tribunal le parecen razonables y ese llamado de atención de la Corte es importante.

Agregó que mientras, el periodista Coronell nunca ha sido condenado por injuria o calumnia lo que demuestra que sus investigaciones han tenido un sustento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad