Educación

Tendencias

Recomendaciones a la hora de comprar juguetes en Navidad

Según un estudio de Fenalco Bogotá en diciembre los juguetes ocupan el segundo lugar de regalos predilectos para dar después del vestuario.

Recomendaciones a la hora de comprar juguetes en Navidad

Recomendaciones a la hora de comprar juguetes en Navidad

09:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000442982/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Ropa y Juguetes, es lo que más regalan los papás en nuestra ciudad. Según un estudio de Fenalco Bogotá en diciembre los juguetes ocupan el segundo lugar (20%) de regalos predilectos para dar después del vestuario (28%). Juan Esteban Orrego, director de la entidad, asegura que quien más regala juguetes son las mujeres (55%) frente al 45% de los hombres.

Y es que los juguetes, junto a los textiles y electrodomésticos, son las categorías que más se venden en diciembre. Según el estudio de Fenalco, el 41% de las personas compra los juguetes en grandes superficies, el 30% en almacenes especializados, 11% san Andresito, el 10% en internet y 8% en otro tipo de establecimientos como misceláneas.

Por ejemplo, los almacenes éxito están ofreciendo en esta temporada un portafolio de 4.000 a 4.500 juguetes, Ricardo Londoño, director de director comercial de Bazar y Temporadas del Grupo Éxito, asegura que los más vendidos son las tradicionales pistas de carros y las muñecas.

A pesar de que los juguetes tradicionales son los regalos preferidos, los productos electrónicos tienen mucha acogida celulares, tablets, cámaras, entre otros, en especial cuando combinan elementos clásicos con gadgets, como por ejemplo el dron de la Barbie.

A la hora de comprar un juguete es necesario tener en cuenta varios factores: El rango de edad, el tamaño y el impacto psicológico que puede llegar a tener en el niño. Victoria Cabrera, Psicóloga especialista en familia , asegura que los juguetes ideales para los niños son los que les permiten divertirse pero también aprender. Además, ella recomienda que los juguetes faciliten el compartir y socializar con otros niños.

Recomendaciones para tener Juguetes Seguros

La Secretaría de Salud hace vigilancia en los establecimientos donde se comercializan juguetes que pueden generar riesgos a la población menor de 14 años y realiza las siguientes recomendaciones:

A la hora de comprar:

• Evite los juguetes puntiagudos, de metal o de vidrio, que puedan ocasionar heridas u otros problemas de salud.

• Verifique que las partes del juguete y los accesorios no se desprendan.

• Compre en sitios con buenas condiciones higiénico sanitarias.

• Verifique que el empaque contenga información sobre advertencias de uso, riesgos y cómo evitarlos.

• Regale juguetes que motiven la actividad física sana y menos sedentarismo.

A la hora de divertirse:

• Mantenga limpios y desinfectados los juguetes.

• Genere ambientes seguros de juego, alejados de escaleras y zonas de tráfico.

• Impida que los niños manipulen las pilas, para evitar que estas sean ingeridas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad