6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Internacional

Diálogo en Venezuela no avanza porque a Cuba no le interesa: Beatriz de Majo

La columnista venezolana afirma en Caracol Radio que la crisis en su país está llevando a que muchas personas "estén comiendo de los basureros".

Se complica el diálogo en Venezuela

Se complica el diálogo en Venezuela

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000441313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venezuela está frente a un escenario sumamente turbulento, las perspectivas para el año 2017 son muy preocupantes, aseguró este jueves la periodista venezolana Beatriz de Majo, quien en entrevista con Caracol Radio dijo que el diálogo entre Gobierno y oposición, impulsado por el Vaticano, "no avanza simplemente porque a Cuba no le interesa que avance".

Según la columnista, el diálogo no ha funcionado porque el Gobierno de Nicolás Maduro "no cumple con lo acordado en la mesa". La oposición ha tenido buena fe, pero si los compromisos no se cumplen, la oposición para qué se sienta", recalcó.

Y añadió que la política del Gobierno no se hace en Caracas sino en La Habana y allí les interesa que no cambie porque necesita que Venezuela le siga suministrando el petróleo que se consume en la isla de los Castro.

Denunció, además, que en Venezuela hay un gobierno cívico militar, aclaró que el país no está solo en manos de Nicolás Maduro sino también de los militares, algunos sumamente vinculados con el tema de la droga.

Beatriz de Majo también explicó que en La Habana hay desesperación porque la política norteamericana frente a Cuba va a cambiar, la política de acercamiento emprendida por Barack Obama se va a terminar cuando asuma Donald Trump. "Y en la medida en que eso se termine, Cuba va a ser más dependiente de Venezuela", apuntó.

Finalmente dijo que el panorama es complicado y con toda seguridad el año entrante habrá manifestaciones. "La gente está comiendo de los basureros; una población con hambre va a terminar sublevándose", precisó Beatriz de Majo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad