¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El poder evocador de la radio, sus cuñas y jingles memorables

La radio es un medio compuesto por millones de palabras que viajan a velocidades supersónicas a través del aire para seducir y estimular de forma directa a la imaginación humana, haciéndola crear imágenes que describen hechos y sucesos en cualquier parte del mundo. Queremos recordar ese poder en las mentes, oídos y corazones de los colombianos.

Vía Revista P&M

La radio es un medio compuesto por millones de palabras que viajan a velocidades supersónicas a través del aire para seducir y estimular de forma directa a la imaginación humana, haciéndola crear imágenes que describen hechos y sucesos en cualquier parte del mundo.

Esa es solo una descripción de las miles que existen para este medio que ha tenido mayor relevancia por su poder evocador y por ser una herramienta efectiva para la publicidad desde su creación por la gran cantidad de consumidores potenciales a los que llega.

Este poder implica un reto para los creativos que buscan seducir a través de una comunicación publicitaria a las personas para que conozcan y consuman un determinado producto, puesto que la audición se convierte en el único camino para llegar a los deseos y necesidades de la gente. Por ello se debe utilizar la música, voces y efectos sonoros apropiados para que una campaña sea exitosa.

En la década de los 30, los mensajes publicitarios ingresaron a la radio en manos de Raymond Rubicam quien empezó patrocinando los radio teatros, en Latinoamérica se conocieron posteriormente como radionovelas, entregando muestras de producto a los oyentes. Rubicam también fue de los primeros que empezó a crear sus propios programas radiales y a integrar mensajes comerciales dentro de ellos.

Cuñas y jingles memorables

Hasta el día de hoy, esa relación simbiótica entre la radio y la publicidad perdura y continúa siendo una herramienta efectiva para los anunciantes, agencias y creativos. Es por esto que P&M ha hecho una selección de algunos jingles y cuñas icónicas en nuestro país que seguramente le harán recordar algún momento de su vida. Luego de escucharlas a continuación, ¿cuál considera que es la más memorable? Lo invitamos a que vote en el formulario al final de la nota.

 

¿CUÁL CONSIDERA QUE ES LA CUÑA O EL JINGLE MÁS MEMORABLE?

Con La Revista P&M les preguntamos cuál era la que lo transporta a otros tiempos y este fue el resultado VER RESULTADOS

Cargando