6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Avión de VivaColombia sí pidió aterrizaje de prioridad: Aerocivil

Su director, Alfredo Bocanegra, dijo que las cajas negras de la nave de Lamia están en buen estado y bajo cadena de custodia.

Avión de VivaColombia sí pidió aterrizaje de prioridad:

Avión de VivaColombia sí pidió aterrizaje de prioridad:

13:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000437240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Versiones testimoniales, las grabaciones de las cajas negras y la documentación que se recolecte serán fundamentales en la investigación que adelanten los expertos de la Aerocivil, Brasil y Bolivia, por el accidente aéreo del avión de Lamia en el que fallecieron 71 personas entre ellos los jugadores del Chapecoense. “se coteja el tema de las grabaciones, las versiones testimoniales y técnicas. Lo que arroja la certeza absoluta de lo que paso”.

El director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra, dijo que será una comisión tripartita que analizará las cajas negras del avión que ya se rescataron y están en buen estado, "su contenido ayudará a determinar fehacientemente lo que ocurrió" para que el piloto no pudiera aterrizar en el aeropuerto Rionegro en Medellín.

Bocanegra aseguró que hasta el momento se ha podido corroborar que el avión de VivaColombia pidió a la torre de control un aterrizaje de prioridad, sin embargo ese polémico tema también será motivo de investigación. “Cuando se habla de una prioridad siempre se le indica que busque un lugar más próximo para el aterrizaje, cuando se habla de emergencia hay que priorizar la emergencia”. Señaló que Bolivia debe salvaguardar que los aviones de sus aerolíneas operen sin contratiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad