Destinos

Tendencias

Consejos a la hora de viajar esta temporada de fin de año

Los principales destino para esta época son Cartagena. San Andrés Santa Marta, Medellín, Eje Cafetero, Santander y La Guajira.

Consejos a la hora de viajar esta temporada de fin de año

Consejos a la hora de viajar esta temporada de fin de año

13:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436422/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

 De acuerdo con Sandra Howard, viceministra de Turismo, esta industria aumenta en un 25 % en la temporada navideña y la mayor cantidad de viajes nacionales en estas fechas se realizan por vía terrestre, mientras que los internacionales se realizan por vía aérea.

“Esta temporada se desarrolla en 6 semanas, desde Diciembre hasta principios de enero y los sectores que más aumentan su ocupación Cartagena con un 80% y Santa Marta en un 70%” aseguró la funcionaria.

De acuerdo con ANATO (Agencia Nacional de Agencias de viajes y turismo), el año pasado, los paquetes más vendidos fueron a Cartagena y San Andrés todo incluido, a Santa Marta por el Parque Tayrona, Medellín para realizar el Plan de Alumbrados Navidad y visitar los Pueblos de Antioquia, al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café), Santander y a La Guajira (Riohacha – Cabo de la Vela).

En cuanto a los internacionales, los destino preferidos por los colombianos fueron Estados Unidos (La Florida, Orlando y Nueva York), México (Cancún y Ciudad de México) y Panamá (ciudad y playa).

Cada vez más las compras de los planes turísticos se realiza por internet y es que el 86% de las empresas turísticas ya cuentan con una página web y de estas, el 36% venden por este medio

La presidenta de este gremio, Paula Cortés aseguro que “Lo mejor es que compren sus paquetes turísticos con anticipación para evitarse sobrecostos y posibles estafas”.

 Recomendaciones para adquirir sus vacaciones:

• Adquiéralas con suficiente antelación, esto le permite tener mejor acceso a precios, descuentos y ofertas. Las compras de última hora suelen ser más caras.

• Verifique que la Agencia de Viajes tenga Registro Nacional del Turismo (RNT), y que esté vigente. Tenga en cuenta que el RNT es un documento obligatorio para todos los operadores turísticos en el país, el cual debe estar en un lugar visible dentro de las instalaciones de la empresa.

• Desconfíe ofertas “demasiado buenas o asombrosas”.

• No consigne a cuentas personales de los vendedores, hágalo a través de los servicios electrónicos de la Agencia o en cuentas registradas a nombre de la empresa.

• Pida siempre la factura de venta que incluya el logo, NIT de la empresa y datos de teléfono y dirección.

• Infórmese y no tema preguntarle al asesor de viajes cuáles son las condiciones propias del producto que está comprando, sobre todo lo relacionado con las cancelaciones.

Novedades Turísticas para este año.

Entre los paquetes turísticos nacionales más innovadores vendidos para esta temporada están las ‘Casas navegantes en la ensenada de Cholón’, en Barú; planes terrestres a rutas arqueológicas, tour a pueblos patrimonio, planes a La Guajira (que incluyen visitas a rancherías Wayúu) y planes a destinos como Palenque, el archipiélago de San Bernardo, Nuquí, Capurganá y Bahía Solano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad