¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Para combatir la inequidad del sector se crea círculo empresarial odontológico

A partir de ahora los odontólogos colombianos, podrán pertenecer a este grupo que busca apoyar el gremio, fomentar el desarrollo y bienestar de sus asociados y de este modo aportar a la generación de un mejor país.

La falta de organización, de emprendimiento, de preparación profesional, administrativa además de trabas políticas, son problemáticas que actualmente afectan la odontología en el país. A pesar de que actualmente existen más de 50 mil profesionales en salud oral, de los cuales el 58% ha establecido su unidad de negocio, según una encuesta online realizada por la Clínica Dr. Ciro Garnica, aún falta capitalizar un alto porcentaje de la profesión.

Sumado a lo anterior, las compañías extranjeras tienen considerables beneficios sobre las locales y poseen alrededor del 3% del mercado colombiano. El negocio de la odontología depende, en gran medida, de los insumos que son importados, principalmente desde países como Estados Unidos y Alemania. Por ende, si el dólar incrementa, los materiales también, afectando directamente los negocios locales a la vez que limitan su utilidad y capacidad de crecimiento.

Es por esto que con el fin de velar por los intereses del gremio de los profesionales en la salud oral, fomentar el desarrollo y bienestar de sus asociados y de este modo aportar a la generación de un mejor país, se ha conformado la junta directiva del Círculo Empresarial Odontológico – CEO, la cual quedó constituida por nueve importantes empresarios del sector.

Los principales objetivos del CEO son proponer soluciones positivas, éticas y profesionales a problemas del sector, principalmente, en el campo empresarial, educativo, social, científico, técnico, político y económico; participando, representando y liderando al gremio, en especial al odontólogo empresario a nivel nacional, para apoyar sus intereses, ser fuerza de presión y generar cambios positivos.

Es un hecho, que ya podemos trabajar por la odontología desde el campo económico y empresarial, con la creación del Circulo Empresarial Odontológico – CEO. Desde aquí podremos velar por los intereses de nuestro gremio en beneficio del cliente final”,expresa el presidente de este revolucionario proyecto, Dr. Ciro Garnica – cabeza de la Clínica Dr. Ciro Garnica.

El CEO inicialmente trabajará desde la ciudad de Bogotá y los odontólogos emprendedores que quieran ser parte de esta oportunidad de mejora para el sector, lo pueden hacer a través de la página web www.odontologosempresarios.org


bellsmedios

 

Cargando