Educación

Tiendas escolares podrían ser cerradas sino implementan alimentación saludable

Algunos colegios distritales han eliminado las gaseosas y los fritos de sus productos.

Tiendas escolares podrían ser cerradas sino implementan alimentación saludable

Bogotá

En diálogo con Bogotá hoy por hoy, la subsecretaria de educación Adriana González aseguró que se han certificado más de 300 tiendas escolares y que aunque es una medida que apenas esta comenzando, quienes no tomen acciones para volver sus alimentos más saludables, recibirán multas, sanciones e incluso podrán ser cerradas.

"La sanción estará a cargo del rector de la institución; estamos en un proceso de socialización. El próximo año, si se observa que la tienda escolar no está cumpliendo con los requisitos de alimentación saludable se tomarán las acciones pertinentes" afirmó la funcionaria.

El distrito ha venido trabajando con más de 800 tiendas escolares y muchas de ellas ya han implementado acciones como el reemplazo de gaseosas y fritos por jugos naturales y productos horneados. Uno de los colegios que ya se ha acogido es el María Montesori en la localidad de Antonio Nariño, allí Nubia Zapata, encargada de la tienda de la institución asegura que "el 70% de los estudiantes consumen alimentos de la tienda, por lo que es necesario continuar realizando proyectos para que ellos adquieran hábitos de consumo saludables. En el colegio actualmente no ofrecemos gaseosas y los dispensadores de bebidas constan de jugos naturales, además para este 2017 esperamos reemplazar los fritos por alimentos horneados".

La funcionaría también aseguro que están buscando institucionalizar un día saludable a la semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad