Actualidad

¿Sabe que existe el Día de la mujer colombiana?

En Colombia se celebra el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. pero cada 14 de noviembre se conmemora el Día Cívico de la Mujer Colombiana. Le contamos de dónde proviene esta fecha tan especial.

Día de la mujer colombiana - Dos Y Punto Caracol Radio

Día de la mujer colombiana - Dos Y Punto Caracol Radio

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000430051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cada 14 de noviembre se celebra el Día Cívico de la Mujer Colombiana, esta fecha corresponde a la de la muerte, hace 199 años, de Policarpa Salavarrieta, la mujer más reconocida de la historia de la lucha por la independencia del país y motivo de la inspiración de todo tipo de obras artísticas como obras de teatro, poesía, pinturas.

En Dos Y Punto hablamos con Natalio Cosoy, Corresponsal de BBC Mundo en Colombia, autor del articulo 'La historia de película de Policarpa Salavarrieta, la heroína de la independencia por la que Colombia tiene un segundo Día de la Mujer' que resume la existencia de notables mujeres de la Independencia, sobre la importancia de construir memoria a partir del reconocimiento del papel de la mujer como patriota en la historia del país.

Escuche en nuestro podcast los detalles de esta conversación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad