6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Gobierno no permitirá racionamiento en el Caribe

El ministro de Minas, Germán Arce, aseguró que se buscan alternativas para evitar un corte en la prestación del servicio en siete departamentos.

Gobierno no permitirá racionamiento en el Caribe: Germán Arce

Gobierno no permitirá racionamiento en el Caribe: Germán Arce

14:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000427168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional tiene la plena certeza que no se va a presentar un apagón en la Costa Caribe ante los problemas financieros que viene afrontando Electricaribe.

El ministro de Minas, Germán Arce, dijo que se entiende la preocupación y zozobra ante la posibilidad de un racionamiento de tres horas en los 7 departamentos de la Costa.

Dijo que los Ministerios de Hacienda, Minas, la Presidencia, la Creg y la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios estuvieron evaluando el fin de semana la situación para buscar una salida a la crisis en materia energética en el Caribe colombiano.

No descartó la posibilidad que a través del Fondo Empresarial se puedan destinar los recursos para la compra de energía y garantizar el servicio en a los 2.5 millones de usuarios del Caribe.

Electricaribe tiene que efectuar el pago de más del $23.000 millones para garantizar que XM le siga vendiendo la energía que requiere para atender el mercado.

Arce afirmó que la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios tiene los instrumentos legales y financieros que le permiten garantizar que el caribe no va a sufrir los cortes de energía.

Comentó que el Gobierno Nacional ha tenido que ser muy prudente en cada una de las medidas que se puedan adoptar ante una posible demanda de Electricaribe al Estado Colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad