A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Cultura

Juan Manuel Roca en Mi Banda Sonora

Reconocido poeta colombiano que se ha destacado por su aporte al periodismo cultural colombiano, en algún momento, como coordinador del Magazín Dominical de El Espectador.

Juan Manuel Roca en Mi Banda Sonora

Juan Manuel Roca en Mi Banda Sonora

01:15:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000423535/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

Juan Manuel Roca nació en Medellín el 29 de diciembre de 1946. Es un importante escritor colombiano que se ha destacado por su inmenso aporte al periodismo cultural del país.

caracol radio

Un hombre de letras, de críticas, escritor, ensayista y periodista. Inició Mi Banda Sonora agradeciendo por la invitación a participar de un ejercicio que considera catárquico, porque sabe que la música ejerce una dictadura sobre nosotros: basta con escuchar una canción para remontarse a épocas pasadas, rostros, experiencias, lugares o paisajes.

En casa, su madre acostumbraba a escuchar la radio y de ella heredó su pasión por los boleros y, en especial, por el tango. Además, cuenta que siempre estuvo rodeado de muchos libros, pues su padre era periodista y escritor, y vivió en algún momento con su tío poeta Luis Vidales por quien sin duda terminó acercándose del todo al mundo de las letras y, fundamentalmente, de la poesía.

caracol radio

Sus dos hermanos lo superaban mucho en edad, por lo que nunca fueron compañeros de juego. Sin embargo, recuerda su niñez como una etapa juguetona, callejera, jugador excesivo de fútbol y ladrón de pomas y mangos en potreros.

Algunas de sus obras más conocidas son ‘Las Plagas secretas y otros cuentos’, ‘Luna de ciegos’ y ‘El pianista del país de las aguas’. En este instante acaba de publicar su veinteavo libro de poesías El Silabario, y es grato escucharlo hablar de él porque si bien es consciente de que no se puede vivir de la poesía, también sabe que no se puede vivir sin ella.

caracol radio

No se pierda la oportunidad de escuchar las historias y la música que ha acompañado la vida de Juan Manuel Roca, uno de los grandes de la literatura colombiana.

MI BANDA SONORA JUAN MANUEL ROCA

Hola Soledad-Rolando Laserie

Rubias de Nueva York-Carlos Gardel

Vete de mi-Bola de nieve

Te Busco-Lucho Bermúdez y Matilde Díaz

Sur-Roberto “El Polaco” Goyeneche

Momposina-Nelson Pinedo y la Sonora Matancera

El Vaquero- Nelson Pinedo y la Sonora Matancera

Dos Gardenias-Omara Portuondo

Cambalache-Julio Sosa

Summertime-Janis Joplin

La Múcura-Benny Moré

Cómo fue-Benny Moré

La pollera colorá-Wilson Choperena

Georgia on my mind-Ray Charles

Niebla del riachuelo-Edmundo “El Caballo” Rivero

Naranjo en Flor-Floreal Ruiz y Aníbal Troilo

Piel Canela-Bobby Capó

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad