6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

La Reforma Tributaria es un engaño: Luis Felipe Henao en defensa de Vargas Lleras

El ex ministro y uno de los más cercanos al vicepresidente dijo que la reforma pone en peligro los programas sociales de vivienda.

La reforma tributaria va a destruir la vivienda de interés social: Luis Felipe Henao

La reforma tributaria va a destruir la vivienda de interés social: Luis Felipe Henao

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000421799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El exministro de Vivienda Luis Felipe Henao, dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol que el llamado del vicepresidente Germán Vargas a la movilización en un acto público en el sur de la capital del país, fue un tema de desesperación por la eliminación del Impuesto a la Renta en la venta y utilidad de los programas de vivienda de interés social e interés prioritario.

“Yo creo que él se siente engañado porque esta reforma tributaria no fue socializada al interior del Gobierno, esta reforma solamente fue socializada una vez en un consejo de ministros", manifestó Henao.

Dijo que dentro de los temas que se están exponiendo y se le están diciendo al Congreso de la República en una diapositiva que yo vi, es que esta iniciativa es para proteger la salud, proteger los recursos del Icbf, es para proteger la niñez y es para proteger la vivienda y se mantiene las revisiones de VIP y de VIS.

Explicó que cuando se estudia la reforma tributaria " se da cuenta que eso es una gran mentira, que eso es falso y por el contrario el proyecto le va dar un golpe, va acabar y va a matar el trabajo que se ha hecho, tal vez en uno de los programas de las políticas más eficientes en el país", afirmó el exministro de Vivienda.

En cuando a la marcha, concentración o movilización, Luis Felipe Henao, anotó que empieza por hacer un llamado para que por lo menos, sino socializo la reforma con los actores, que por lo menos empiecen a escuchar al sector de la construcción y empiecen a mirar las consecuencias por que no se han socializado.

Y finalizó afirmando que cuando pase eso se analizará lo otro cuando pase la primera ponencia de la reforma si es necesario hacer esto y ojala que no lo sea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad