6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Justicia

Procurador debe tener un esquema discreto de seguridad: Carrillo

En recién elegido jefe del Ministerio Público abrió la posibilidad de tener a una mujer como viceproduradora.

Procurador debe tener un esquema discreto de seguridad: Carrillo

Procurador debe tener un esquema discreto de seguridad: Carrillo

09:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000421787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Procuraduría General debe ser un organismo incluyente, no un fortín político, afirmó este viernes Fernando Carrillo, recién elegido como jefe de ese despacho, cargo que asumirá en el próximo mes de enero de 2017.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo sin embargo que su estilo no es el de poner retrovisores, y por eso no entrará en reparos a la administración de Alejandro Ordóñez, sino cumplir con la misión encomendada en su nuevo cargo.

Resaltó la enorme mayoría que lo eligió en el senado, dijo que afortunadamente caló el mensaje sobre las pautas para la modernización de la entidad y tras recordar que el procurador representa los intereses de toda la sociedad, sostuvo que es muy positivo tener el respaldo de todos los partidos y fuerzas sociales del Congreso. Añadió que su trabajo será el de defender los intereses generales de la sociedad, como lo dice la Constitución.

Seguridad discreta

En torno a la polémica desatada en las últimas horas sobre el excesivo esquema de seguridad que mantiene el ex procurador Alejandro Ordóñez, dijo que aunque no conoce los estudios de riesgo, considera que en general debe haber un esquema discreto.

Estos temas de seguridad tienen como punto de partida un estudio sobre el riesgo. Dependiendo de ese riesgo se toma la decisión sobre lo fuerte, lo robusto que debe ser el esquema de seguridad. No conozco los detalles del ex procurador, pero como criterio les digo que debe ser un esquema discreto, el país ha evolucionado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad