6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Urgen medidas del Gobierno para evitar apagones en la región Caribe

El exministro Amilkar Acosta alertó que si no hay soluciones en Electricaribe, desde el 2 de noviembre comenzarían los racionamientos.

Alertamos al Gobierno y al país de in inminente apagón en la región Caribe: Amilkar Acosta

Alertamos al Gobierno y al país de in inminente apagón en la región Caribe: Amilkar Acosta

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000420444/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La compañía Electricaribe no cuenta con los recursos económicos para comprar la energía a los generadores lo que podría provocar problemas en el suministro a los siete departamentos de la Costa Caribe, aseguró el exministro de Minas, Amylkar Acosta en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Manifestó que “estamos ante un eventual colapso de la empresa que nos llevaría definitivamente a un apagón a nivel de toda la región Caribe”.

Acosta confirmó que el año pasado se presentaron un total de 15 limitaciones en el suministro, que es un racionamiento programado por el incumplimiento en los pagos de compra de energía.

En opinión del dirigente, el problema es que “estamos pasando de castaño a oscuro”, porque Electricaribe se venía apoyando en los giros que recibía el Gobierno Nacional por concepto de los subsidios y estos dineros se acabaron.

Dijo que a esto se suma que Gas Natural Fenosa se ha negado en repetidas oportunidades a inyectarle más recursos a Electricaribe, incumpliendo el plan Caribe 5.

Finalmente, estimó que el Gobierno Nacional está en la obligación de garantizar el suministro de energía en la Costa Caribe a pesar de los problemas que afronta la compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad