Economía

Bogotá tendrá nuevo centro comercial

"Plaza Central" abrirá este jueves e incluye 2.600 parqueaderos, 340 locales comerciales, 8 salas de cine, entre otros.

Bogotá

El centro comercial Plaza Central, ubicado en la calle 13 entre carreras 62 y 65 en Bogotá, abre sus puertas este jueves.

El nuevo centro tiene 2.600 parqueaderos y un área construida de 205.000 m² repartidos en 340 locales comerciales, 8 salas de cine, tiendas por departamento, entre otros.

Este establecimiento fue desarrollado por la constructora Ospinas, que le apostó a dinamizar el sector de Puente Aranda con este centro comercial. El presidente de la entidad, Andrés Arango, asegura que en su diseño también fue muy importante contemplar amplias zonas de espacio público y la realización de 6.000 m² de zonas verdes las cuales están repartidas sobre la calle 13, en las plazoletas de la carrera 62 y 65, y en la cubierta del centro comercial.

Más información

Teniendo en cuenta que más del 60% de las personas que llegan a un centro comercial van en busca de un sitio de comida, este establecimiento tendrá el área de comidas más grande de la zona con 24 restaurantes

Uno de los planes favoritos de los bogotanos a la hora de salir los fines de semana es asistir a los centros comerciales. De acuerdo con Camacol (Cámara Colombiana de la construcción), la capital (incluyendo Soacha y Chía) cuenta con más de 50 centros comerciales y, según expertos, a 2020 se desarrollarían unos 15 nuevos proyectos.

De acuerdo con Martha Moreno, directora de Camacol Bogotá y Cundinamarca, la participación de nuestra ciudad en este mercado es muy importante, ya que el 30 % del espacio comercial de todo el país se concentra en la capital, lo que se traduce en 1.8 millones de metros cuadrados construidos para comercio.

Según Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes), 1.5 millones de personas visitan en promedio estos establecimientos en la ciudad y según el informe de Bogotá Como vamos del año 2014, el 35% de las personas visitan un centro comercial quincenalmente, el 28% semanal y un 20% mensual. De acuerdo con Juan Esteban Orrego, gerente de Fenalco Bogotá, los factores que más miran los usuarios a la hora de ir a un centro comercial son el acceso a la comida, los sistemas de seguridad y la disponibilidad de parqueaderos.

El mismo informe asegura que el 16% de los asistentes a centros comerciales se siente inseguro cuando visita un centro comercial debido a experiencias propias y de personas conocidas, mientras que el 84% restante se sienten seguros.

La mayor concentración de público de los centros comerciales en Bogotá se ubica en los estratos bajo y medio bajo; sin embargo, solamente un tercio de los centros comerciales se encuentran en estas zonas, por lo que se deben hacer más proyectos en estos sectores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad