6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Proyecto de senadora Tovar Rey busca legalizar el mayor despojo de tierras en el país

Así lo denunció el director de la Agencia Nacional de Tierras en respuesta a la iniciativa de la congresista del Centro Democrático.

Proyecto busca legalizar el mayor despojo de tierras en el país: Miguel Samper

Proyecto busca legalizar el mayor despojo de tierras en el país: Miguel Samper

05:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El polémico proyecto de ley presentado al Congreso de la República por la senadora Nohora Tovar Rey, del Centro Democrático, pretende legalizar el mayor despojo que se haya visto en la historia del país sobre los bienes que siendo del Estado nos pertenecen a todos, como son los baldíos, dijo Miguel Samper Strauus, director de la Agencia Nacional de Tierras.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, relató que desde la Agencia a su cargo hay preocupación por el proyecto e hizo un llamado al Congreso para que lo evalúe a conciencia "y no se eche atrás 14 años de esfuerzos para recuperar los bienes que fueron ocupados ilegalmente".

Expresó que la iniciativa tiene varios puntos que le preocupan y dijo que el país debe promover el respeto a las personas que han trabajado la tierra desde hace muchas décadas y buscar fórmulas de unión entre campesinos y grandes empresarios del campo. "El campo nos ha dividido durante muchas épocas, ahora nos tiene que unir como colombianos", apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad