6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Actualidad

Los líderes de opinión ratifican que se informan por Caracol Radio

El 25% de los encuestados por el Panel de Opinión de Cifras & Conceptos dice que prefiere a Caracol Radio.

Los líderes de opinión ratifican que se informan por Caracol Radio

Los líderes de opinión ratifican que se informan por Caracol Radio

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emisión de 6AM Hoy por Hoy

Bogotá

Una vez más, los líderes de opinión de Colombia dijeron que el medio preferido para informarse es Caracol Radio.

Lo dice el Panel de Opinión 2016 realizado por Cifras & Conceptos, entidad que consultó a 2.520 líderes de opinión del país sobre temas políticos, económicos, sociales y ambientales.

Cuando se les preguntó cómo se informan, el 25% respondió que por Caracol Radio, el 6% respondió que en Hora 20 y el 3% por La Luciérnaga. En suma, el 34% prefiere a Caracol Radio.

Luego aparecen con el 20% W Radio, con el 16% Blu Radio, con el 13% RCN Radio, con el 7% La FM, con el 1% Todelar e igual porcentaje para Emisora Atlántico, Radio Guatapurí, Radio Nacional de Colombia y UN Radio.

La encuesta se hizo mediante entrevistas presenciales, telefónicas y vía internet, con la aplicación de un cuestionario estructurado. Según la ficha técnica de Cifras & Conceptos, fueron entrevistados 2.520 líderes de opinión, hombres y mujeres mayores de 18 años clasificados en asuntos políticos, medios, académicos, sector privado y organizaciones sociales. Cobija a los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca, y Bogotá.

En el estudio de Cifras & Conceptos también se pregunta sobre los impresos que prefieren los líderes de opinión, el 27% de los cuales responde que El Tiempo, el 20% por Semana, el 19% por El Espectador, el 4% por El Colombiano, el 3% por Portafolio, el 3% por La República, otro 3% por El Heraldo, el 2% por El País de Cali, otro 2% por Dinero y con el 1% aparecen La Patria, La Opinión, Vanduargia Liberal y El Universal.

Sobre Televisión, el 28% de los líderes de opinión prefieren a Caracol, el 19% a RCN, el 15% a CM&, el 10% a Noticias Uno, el 6% a CNN, el 3% a Red + Noticias, el 3% a Cable Noticias, el 2% a NTN24, el 2% a Semana en Vivo, otro 2% a City TV, 2% a Canal El Tiempo y 1% a Teleantioquia.

Sobre páginas web, el 20% prefiere la de El Tiempo, 17% Semana, 14% El Espectador, 11% la Silla Vacía, 6% Las Dos Orillas, 3% la página de Caracol Radio, 2% la de El País, 2% Portafolio, 2% Dinero, 2% Razón Pública, 2% El Heraldo, 2% KienyKe, 2% El Colombiano, y con 1% aparecen RCN, La República, Con la Oreja Roja.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad