6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

“Impedir el referéndum a Maduro se aleja de lo plasmado en la Constitución Venezolana”: Rondón

Así lo dijo desde Venezuela, Luis Emilio Rondón, uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral de Venezuela.

Impedir el referéndum a Maduro se aleja de lo plasmado en la Constitución Venezolana: Luis Emilio Rondón

Impedir el referéndum a Maduro se aleja de lo plasmado en la Constitución Venezolana: Luis Emilio Rondón

08:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luis Emilio Rondón es el único de los cinco rectores que tiene el Consejo Nacional Electoral de Venezuela que se opuso a que se echara para abajo el proceso de referéndum que se venía adelantando en el vecino país en contra de Nicolás Maduro. Y habló con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Dijo que su oposición a la decisión del Consejo Nacional Electoral de echar para abajo el referéndum en contra de Maduro, fue jurídica.

“Cuando el texto constitucional señala que los mandatos de los funcionarios públicos son revocables, cuando el propio texto constitucional señala que los ejercicios de los derechos políticos debe ser tramitados por el Consejo Nacional Electoral, en definitiva todo lo que corresponde y vaya orientado a que los ciudadanos ejerzan sus actividades y derechos políticos, impedir o retardar el referéndum se aleja de lo que el propio texto constitucional señala”, precisó el rector.

Y pidió que la decisión del Consejo Nacional Electoral solicite consultas jurídicas correspondientes aclaratorias al máximo tribunal porque “no hay elementos jurídicos para la suspensión de los ejercicios políticos de los venezolanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad