6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Así fue el drama dentro del avión donde explotó una granada en pleno vuelo

El piloto de la nave, mayor Wilmer Agudelo, relató que se vivieron momentos de angustia, pero finalmente pudo aterrizar sin problemas.

Hay que saber tomar decisiones y contar con la tripulación a bordo: Wilmer Agudelo

Hay que saber tomar decisiones y contar con la tripulación a bordo: Wilmer Agudelo

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417121/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Quiero seguir volando”. Junto al mayor y además de la tripulación del avión, 53 uniformados viajaban cuando explotó la granada. 

“Hubo una fuerte explosión, humo, heridos y esquirlas”, aún con el aturdimiento y sin saber qué pasaba a sus espaldas, el piloto del avión, el mayor Wilmer Agüdelo, inició un protocolo de seguridad. 

Mientras avanzaba con la aeronave le contaban que pasaba en el espacio ocupado por los uniformados, un grupo heridos y uno que desafortunadamente falleció. 

“Viajábamos a 3.000 pies de altura, pero debíamos garantizar la seguridad de los ocupantes, la atención de los heridos”. 

La tripulación trabajó en la elaboración de un informe de daños, mientras el piloto mantenía en el aire la aeronave, problemas en los sistemas hidráulicos y con el tren de aterrizaje fue lo primero a solucionar, mientras en el interior del avión algunos militares pedían ayuda. 

“Hicimos una verificación porque hubo problemas con el tren de aterrizaje, completamos un informe de lo que iba pasando… No hubo daño estructural, por fortuna”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad