6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

No podemos esperar que se dilate la paz: Roy Barreras

El presidente de la Comisión de paz del Senado aseguró que la vía ordinaria aplazaría por más de un año el nuevo acuerdo.

No podemos esperar que se dilate la paz: Roy Barreras

No podemos esperar que se dilate la paz: Roy Barreras

11:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para Roy Barreras el Gobierno hace un trabajo serio, en detalle, con cada propuesta y representante del No. El objetivo según explicó el presidente de la Comisión de Paz del Senado, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, es evitar que los cambios a los acuerdos pasen por la vía ordinaria en el Congreso y se dilate la discusión, con ello la paz.

“Hay varias posibilidades para fijar el nuevo acuerdos entre ellas que lleguen a un acuerdo con unos o con todos los representantes del No, o el Congreso tendrían la posibilidad de implementar el acuerdo y que no necesite refrendación”.

Aseguró que el Premio Nobel de Paz al presidente Santos se convirtió en un respaldo internacional para salvar la paz, una posibilidad y deber que tiene el primer mandatario que según Barreras, está en marcha al escuchar y plasmar las propuestas del No.

“Hasta ayer la reunión entre el No y las Farc estaba definida, pero la propuesta del expresidente Uribe de utilizar la vía legislativa, con todo el tiempo y trabajo que acarrea, fue lo que tal vez no le gusto a las Farc, por eso la cancelaron”.

Criticó que el Centro Democrático fue quien demandó el plebiscito al declararlo ilegal y ahora como ganó el No, lo defienden. Consideró que es una incoherencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad