6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Farc cancelaron reunión de su abogado con el uribismo porque no fueron consultadas

La reunión, que fue anunciada por Roy Barreras para este jueves, finalmente no será realizada.

Los secretos de D'arcy Quinn

Los secretos de D'arcy Quinn

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000417028/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La guerrilla de las Farc decidió anoche cancelar la reunión que se había anunciado en Bogotá entre su asesor jurídico, Enrique Santiago y tres voceros del uribismo porque no fueron consultadas sobre la misma y no están de acuerdo con incluir al Centro Democrático en la mesa de negociación, reveló este jueves Darcy Quinn en sus secretos de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

La reunión había sido anunciada ayer miércoles por el senador Roy Barreras e iba a realizarse hoy jueves entre Santiago y los uribistas Carlos Holmes, Iván Duque y Óscar Iván Zuluaga.

Pero anoche la guerrilla decidió que su asesor jurídico no se reunirá con este grupo tras argumentar, además, que “es una mesa de negociación con el gobierno y punto”, según dijo Quinn.

Además los guerrilleros le hicieron varias invitaciones al ex presidente Álvaro Uribe para hablar con ellos en La Habana, incluso hubo una invitación y una carta expresa de Timochenko que no tuvo respuesta. Pues ya no es hora de esas visitas, consideran las Farc y las propuestas del No las discutirán con la mesa de negociación. No le van a poner otra pata a le mesa con el Centro Democrático y, además, tienen la sensación de que el plan de ese grupo político es dilatar y llevar esto a un trámite ordinario que les tomara al menos dos años, añadió,

¿Qué va a pasar? esta noche o a más tardar mañana viajaran los negociadores Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo. Es posible que se incorpore a Yesid Reyes a la mesa y también que vayan Alvaro Leyva e Iván Cepeda llevando las propuestas del No que han sido entregadas para discutir con las Farc, cuáles son viables o negociables y cuáles inamovibles para llegar a un acuerdo final lo mas pronto posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad