¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Rodrigo Londoño Echeverri

Timochenko asegura que toda la guerrillerada está comprometida con la paz

El jefe de las Farc afirmó que hay una campaña encaminada a desfigurar la participación de las Farc en el proceso.

El jefe de las Farc, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, aseguró que se están dando cursos a los guerrilleros y los miembros del Gobierno para crear un protocolo que resolverá los vacíos que se crearon tras los resultados en el plebiscito.

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, invitó a los del No y los otros sectores de la opinión pública ha no generar distorsiones de los acuerdos, “que piensen en los otros millones de personas que se están manifestando en pro del acuerdo. Hay que leer el acuerdo y a los sectores que ponen opinión que no distorsiones las cosas están planteadas”.

Hizo un llamado sobre la construcción de paz, “es necesaria la conciliación y es un conflicto que nos ha dejado heridas. Necesitamos unir esfuerzos para cicatrizar las heridas. Hemos creado comisión para decir la verdad” y dijo que los mecanismos para reparar a las víctimas del conflicto están establecidos en el acuerdo final y aseguró que están dispuestos a contribuir para garantizar la no repetición.

Dijo que junto con las Cruz Roja se crearon mecanismos para buscar a las personas que han sido reportadas como desaparecidas y que tal vez fallecieron en medio del conflicto, “con el dolor de la gente sea del lado que sea, no se debe hacer un show mediático”.

Advirtió que el acuerdo ya se cerró y desde hace tiempo se convocó a los sectores, “quien no vino fue porque no quiso, porque el Gobierno dio facilidades para que la gente viniera y expusiera sus planteamientos. A todos los tuvimos en cuenta sea indirecta o directamente. Estamos seguros de que el acuerdo satisface a Colombia

Cargando