¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Este viernes habrá Mercado Campesino en la plaza de Bolívar

La iniciativa contará con la participación de 325 productores de la Región Central, compuesto por la parte rural de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima

Los campesinos de la Región Central de país, garantizan el 80% de los alimentos consumidos por los bogotanos, es por esto que en el marco del Día Mundial de la Alimentación (16 de octubre) y de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales (del 12 al 15 de octubre), la secretaría de desarrollo económico en compañía de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAPE), realizarán un Mercado Campesino el 14 de octubre entre las 7:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, en La plaza de Bolívar, para formar un canal de comercialización directa entre los pequeños productores y los consumidores bogotanos.

La iniciativa contará con la participación de 325 productores de la Región Central, que lo componen la parte rural de Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima. Que ofrecerán frutas, verduras y hortalizas, productos transformados; platos típicos y artesanías provenientes de 80 municipios de la Región Central, así como de las diferentes localidades de la Capital. También participarán expositores pertenecientes a la agricultura urbana de Bogotá, y población indígena y afrocolombiana.

De acuerdo a la secretaría de Desarrollo Económico , el 75% del territorio de la capital es rural y en 8 localidades de la ciudad hay ruralidad. De Bogotá vendrán 64 productores y de Cundinamarca 141, también, 30 de Meta; 30 de Tolima y 57 de Boyacá. 

Cargando