6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Hay unidad suficiente en el Eln para los diálogos de paz: monseñor Monsalve

El arzobispo de Cali analizó la estructura del grupo guerrillero y el nivel de acogida de sus frentes al proceso emprendido con el Gobierno.

Hay unidad suficiente en el Eln para los diálogos de paz: monseñor Monsalve

Hay unidad suficiente en el Eln para los diálogos de paz: monseñor Monsalve

57:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000412318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de Cali, quien ha seguido de cerca el inicio de los diálogos entre el Eln y el Gobierno, dijo que actualmente hay unidad en los miembros de esa guerrilla por llegar a un acuerdo, “existe un consenso positivo, teniendo en cuenta que ahora el comandante más antiguo es ‘Pablo Beltrán’, sin embargo actualmente existen frentes que son independientes.

Monseñor le ha planteado al Gobierno que se practiquen las mismas estrategias que se usaron en el proceso con las Farc, entre ellas estaría el traslado de los máximos jefes del Eln hacia Quito en Ecuador donde se realizarán los diálogos, la cancelación de las ordenes de captura, y la salida posible salida de algunos elenos de las cárceles.

En dialogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, monseñor explico que el trabajo de la iglesia fue liderar encuentros y talleres para compartir temas personales, pero ahora el trabajo del Eln sería “trabajar en la población urbana, con las comunidades más pobres y marginadas”.

Monseñor señaló que internacionalmente son varios países que apoyan las negociaciones como Alemania, Suiza y Noruega. “La comunidad internacional nos ha dado aliento para consolidad los senderos de los diálogos”, insistió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad