6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Me dijeron que era un peligro para la seguridad de Chile: Piedad Córdoba

La excongresista denunció que fue víctima de irrespeto por parte de funcionarios de Migración en Chile y por eso decidió devolverse a Colombia.

Me dijeron que era un peligro para la seguridad de Chile: Piedad Córdoba

Me dijeron que era un peligro para la seguridad de Chile: Piedad Córdoba

14:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000409631/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La exsenadora Piedad Córdoba aseguró en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que las autoridades migratorias de Chile le impidieron su ingreso a Chile para cumplir con compromisos que tenía pactados con centro educativos.

Señaló que las autoridades le comenzaron a preguntar que hacía, a que iba y entonces el funcionario de migración que la atendió le dijo que esperara un momento.

Relató que paso media hora y comenzó a buscar a la persona que le había solicitado el pasaporte y no lo veía por ninguna parte.

Córdoba manifestó que paso otro tiempo y “me comencé a preocupar, hasta que por fin lo encontré en una oficina y estaba con otro grupo de policías”. “Le pregunte que pasaba” y me contesto que estaba pasando”.

Añadió que le entregó los programas y los días que iba a esta en Chile y una policía muy irrespetuosa me dijo: salgase y espere…”Yo le dije señorita, lo mínimo es que me diga que está pasando”. A lo que me contesto siéntese allá.

Comencé a llamar algunos amigos y les pedí una explicación a lo que la señorita me contesto: “que yo era una persona muy peligrosa para el Estado chileno”.

Ante esta situación comentó que necesitaba el pasaporte que tomo la decisión de regresar al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad