6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Centro Democrático espera regreso De la Calle para primera reunión con el Gobierno

El ministro de Defensa que la negociación con la oposición tiene que ser a la mayor brevedad.

Hay un tema de seguridad ciudadana, nacional y del grupo en desmovilización: Luis Carlos Villegas

Hay un tema de seguridad ciudadana, nacional y del grupo en desmovilización: Luis Carlos Villegas

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000408245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los diálogos entre el Gobierno Nacional y los representantes del Centro Democrático se tienen que realizar a la mayor brevedad para que no se afecten la paz con las Farc, aseguró el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Manifestó que lo importante es escuchar a la oposición que el pasado domingo gano con el no el plebiscito para revisar temas puntuales de la agenda acordada en La Habana.

De acuerdo con Villegas este ejercicio se debe adelantar a “la mayor brevedad”, porque los tiempos son cruciales debido al limbo existente en materia de seguridad en los municipios y zonas en donde se iban a concentra los guerrilleros de las Farc.

Por eso, el diálogo tiene que ser fluido entre los representantes del Gobierno nacional y los delegados del Centro Democrático para lograr un consenso rápidamente.

El ministro de Defensa afirmó que la incertidumbre genera no solamente problemas de seguridad sino también en el campo económico.

Finalmente, reveló que el Gobierno Nacional esperaba que la primera reunión se cumpliera en el día de hoy pero que Carlos Holmes, Óscar Iván Zuluaga y el senador Iván Duque esperan que regrese al país Humberto De la Calle para iniciar los diálogos entre las partes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad