Planeta CaracolPlaneta Caracol

Ciencia y medio ambiente

"Rayados" de Monterrey primer equipo de fútbol en el mundo que recupera un río

Convirtieron en un parque ecológico 13 kilómetros del río La Sillla, conectando 5 parques.

Es la primera vez que un Club de Fútbol en el mundo ejecuta un proyecto de recuperación ecológica a la par de la construcción de uno de los estadios más modernos del continente recientemente inaugurado.

Los gestores fueron los "rayados" de Monterrey en el estado de Nuevo León, en México. Recuperaron 130 hectáreas de terreno y lograron sembrar 2 mil árboles, en un sendero que está dotado de gimnasios y zonas de descanso, lo que ha impactado positivamente en el torno en la ciudad de Monterrey.

Una vez comenzó la construcción del estadio que se inauguró el año pasado ejecutaron el programa río "La Silla", con propósito de entregar y proteger un aérea ecológica, cultural y de eduacion ambiental a la población, como política de responsabilidad social.

Caracol Radio

En 1999 Femsa intervino para asumir el control y salvar al equipo que estaba intervenido. Han sumado gestión económica y financiera, consecución de patrocinios y la construcción de un estadio "amigable con el medio ambiente.

Caracol Radio

Actualmente en el equipo de los "rayados" de Monterrey juegan tres futbolistas colombianos: Dorlan Pabón, Jimmy Chará y Edwin Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad