6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

“Colombia, el más opcionado para el Nobel de Paz”

El director de corresponsales de la Agencia Reuters, le dijo a Caracol Radio que el premio en esta oportunidad podría ser para el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño.

El premio del Nobel de Paz se divide en 3 personajes: Alister Doyle

El premio del Nobel de Paz se divide en 3 personajes: Alister Doyle

12:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000405490/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alister Doyle, director de corresponsales de la Agencia Reuters, informó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que el presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, suenan como fuertes competidores para ganarse el Premio Nobel de Paz.

“Es un premio de paz que se va anunciar el viernes próximo, en ocho días”, manifestó al destacar que hay muchos acuerdos de paz que han ganado en el último siglo y el acuerdo de Colombia se firmó este lunes y los noruegos han ayudado al país a negociar este acuerdo en La Habana, Cuba.

“Hay muchos expertos que siguen el premio que dicen que Colombia es el candidato más probable para el premio”, dijo el periodista desde Oslo.

“Hay otros candidatos para el Nobel como unos rusos que resguardan a la gente que sufre por las bombas o la gente que vive en islas griegas y han ayudado a refugiados de Siria. Hay candidatos muy fuertes… casi siempre hay sorpresas, pero uno de las fuentes que tenemos y que sigue mucho el premio, nos dice que el acuerdo de paz de Colombia es uno de los candidatos más obvios que ha visto en muchos años”, agregó.

Alister Doyle escribió este jueves en Reuters un artículo titulado "Colombia, favorito para ganar el Premio Nobel de Paz después del acuerdo que pone fin a la guerra", donde cuenta que el premio - lo más probable- sería compartido entre Santos y Rodrigo Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad