6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

60.000 hectáreas de tierra de las Farc en el Yarí pasarán a manos de campesinos

Lo anunció en Caracol Radio Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras.

60.000 hectáreas de tierra de las Farc en el Yarí pasarán a manos de campesinos: Miguel Samper

60.000 hectáreas de tierra de las Farc en el Yarí pasarán a manos de campesinos: Miguel Samper

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

60.000 hectáreas de tierra que estaban en poder del Bloque Sur de las Farc ya están listas para ser entregadas a campesinos del país, según informó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras.

Los terrenos en realidad no son de propiedad de las Farc, son áreas baldías del Estado que fueron ocupadas por la guerrilla y que ahora serán entregadas a comunidades.

“Estamos organizando un traspaso de 60.000 hectáreas en las zonas del Yarí que no hay que extinguirlas judicialmente porque nunca dejaron de ser de la Nación, fueron baldíos del Estado que fueron ilegalmente apropiados por parte de este grupo armado al margen de la ley”, dijo.

Y anticipó que existen 36.000 hectáreas que eran de narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros administradas por la Sociedad de Activos Especiales de la Nación.

“Estos predios están en proceso de alistamiento para pasar a la Dirección Nacional de Tierras”, destacó Samper, al responder de dónde saldrán las 3 millones de hectáreas de tierra que en diez años prometió el Gobierno en los acuerdos de paz de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad