6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

La página de la Registraduría enfrenta 320.000 ataques informáticos diarios

Así lo reveló el registrador Juan Carlos Galindo, quien destacó que desde hace veinte días la página es blanco de este tipo de ataques.

Hemos tenido promedios de 320.000 ataques diarios: Juan Carlos Galindo

Hemos tenido promedios de 320.000 ataques diarios: Juan Carlos Galindo

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000405319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El registrador Nacional del Estado Civil Juan Carlos Galindo reportó a 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que la página de internet de su entidad fue víctima de un ataque informático del aplicativo de infovotantes este miércoles.

“A partir de ese momento me puse en contacto con la Policía, con la Fiscalía General de la Nación para que dispusieran equipos de investigación que llegaron inmediatamente. Tomamos medidas adicionales de protección, entre ellas, la migración de la página de la Registraduría a un sistema llamado granja de servidores, un protocolo que hacemos dos días antes de las elecciones, pero que con ocasión a ese ataque lo hicimos desde ayer”, reportó el funcionario.

Y destacó que desde anoche la situación se normalizó y el informativo de votantes en la web no tiene problema, “pero definitivamente sí fue un ataque no a la información de la Registraduría, tampoco a las bases de datos, sí al aplicativo”.

El registrador Juan Carlos Galindo destacó que no se tiene certeza sobre quién estaría detrás de este ataque informático, pero la Dijín de la Policía y la Fiscalía investigan.

Y denunció que desde hace 20 días la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil es víctima de 320.000 ataques informáticos diarios.

De otro lado, el funcionario no se comprometió a entregar la hora en que los colombianos conozcan los resultados del plebiscito este domingo, pero dijo que será muy rápido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad