6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Es una buena señal la del Eln: Frank Pearl

El miembro negociador del Gobierno resaltó la decisión de esa guerrilla, de no interferir el plebiscito por la paz para refrendar los acuerdos con las Farc.

Es una buena señal la del Eln: Frank Pearl

Es una buena señal la del Eln: Frank Pearl

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000403278/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión del Eln, de realizar una tregua para no interferir en el plebiscito por la paz del próximo domingo 2 de octubre, fue recibida positivamente por Frank Pearl, miembro del equipo negociador de paz del Gobierno.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que "es lo mínimo que tienen que hacer, no podemos mirar este gesto como un favor".

Pero añadió que "es una buena señal y un buen gesto que podría indicar que próximamente las cosas se destraben y podamos entrar en otras fase con ellos".

Cuando se le preguntó si el Eln pediría lo mismo acordado con las Farc, Pearl respondió: "No podemos anticiparnos, hay una agenda acordada y esperemos a ver cómo se desarrollan las cosas con ellos".

Sobre el plebiscito del próximo domingo, dijo que para el país es muy importante respetar todas las opiniones. "Hay que dejar las discusiones ácidas por pensar distinto", añadió. Y puntualizó que "es importante salir a votar; pero que quede claro, como el propósito de la refrendación es que los ciudadanos decidan, si los ciudadanos dicen que No, aquí no habrá refrendación, ni habrá renegociación con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad