6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

El único camino para Colombia es el perdón: Hijo de "Jorge 40"

Rodrigo Tovar dijo en Caracol Radio que, de alguna manera y en algún momento, "todos hemos sido víctimas de la guerra".

El único camino para Colombia es el perdón: Rodrigo Tovar

El único camino para Colombia es el perdón: Rodrigo Tovar

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000402080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un llamado al perdón y a la reconciliación, como único camino posible para Colombia, hizo este viernes Jorge Rodrigo Tovar Vélez, hijo del exjefe paramilitar Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40". 

En una entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, dijo que el país debe mirar hacia adelante y dejar atrás todas las rencillas. En ese sentido, recordó que por esa razón se reunió con Jaime Palmera, hermano de alias "Simón Trinidad", el guerrillero de las Farc preso en Estados Unidos. Señaló que no solo se reconcilió con el hermano de quien fuera uno de los mayores enemigos de su padre, sino que, además, hoy lo considera un padre para él.

Recordó que su vida ha sido marcada por la guerra, pues, apuntó, la ausencia del Estado y la presión de la guerrilla le arrebataron a su padre, que era mi amigo y compañero, cuando solo tenía ocho años.

"A mi tío Sergio también la guerra me los arrebató; también a mis hermanos que viven fuera del país", añadió Tovar Vélez.

Y concluyó que "en Colombia todos hemos sido víctimas del conflicto, despojémonos del odio, la envidia, el rencor, para aportar entre todos por el desarrollo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad