6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Solo el 21% de los ciudadanos aceptaría pagar más impuestos para el postconflicto

Según la encuesta Polimétrica, el 62% le daría trabajo a los desmovilizados, pero el 62% no los aceptaría en sus familias.

Solo el 21% de los ciudadanos aceptaría pagar más impuestos para el postconflicto

Solo el 21% de los ciudadanos aceptaría pagar más impuestos para el postconflicto(Colprensa)

Los colombianos quieren la paz, pero en muy bajo porcentaje están dispuestos a pagar impuestos para el postconflicto, concluye la encuesta Polimétrica de septiembre de 2016, realizada para Caracol Radio y Red + Noticias, en alianza con Cifras & Conceptos.

A la pregunta, ¿Estaría dispuesto a pagar más impuestos para su reintegración en la sociedad? el 21% responde sí, mientras el 79% no está dispuesto a hacerlo.

Más información

El 68% dejaría que sus hijos vayan a establecimientos educativos donde estudien hijos de ex integrantes de grupos armados ilegales, el 62% les daría trabajo a los desmovilizados, el 59% los aceptaría como vecinos, pero solo el 38% permitiría que un desmovilizado fuera novio o novia de sus hijos o de algún familiar cercano.

En la encuesta se refleja que el 54% espera con los acuerdos de paz un mayor reconocimiento a las regiones desde el Gobierno central, el 52% que se garantice la participación política de la oposición, el 48% espera que mejore la seguridad, otro 48% pide que no se estigmatice a las personas por sus ideas políticas, el 47% que aumente la confianza en las instituciones, el 46% aspira a que disminuya la violencia de género, el 42% espera que disminuya la corrupción y otro 42% que haya menos discriminación de raza, etnia o por orientación sexual.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 15 y el 20 de septiembre de 2016 por Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red + Noticias a través de entrevistas presenciales en los hogares a 3.007 personas mayores de 18 años residentes en Bogotá y las regiones Caribe, Centro, Eje Cafetero, Oriente y Pacífica, que representan un universo total de 25.8 millones de personas. El margen de errar máximo esperado es de 2,0% con una confiabilidad del 95%. (VEA LA ENCUESTA COMPLETA Y FICHA TÉCNICA)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad