6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Sí es posible renegociar en caso de que gane el no, dice Álvaro Uribe

Asegura que la Constitución y la Ley no derogan la potestad del presidente para seguir negociando en caso de que se imponga la oposición al sí.

Sí es posible renegociar en caso de que gane el no, dice Álvaro Uribe

Sí es posible renegociar en caso de que gane el no, dice Álvaro Uribe / Caracol Radio

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, el expresidente Álvaro Uribe, explicó que la promoción del No en el plebiscito para la paz, no significa que “quieran continuar con la violencia”. 

Aseguró que en caso de que gane el No, la idea es “renegociar los acuerdos”.

Aclaró que lo que se busca es que no “se revoquen los acuerdos” sino que por el contrario se les manifieste a las Farc que “tendrán protección pero hay que corregir los acuerdos porque eso le hace daño a la constitución”. 

Señaló que cuando el presidente Juan Manuel Santos dice que si “gana el SÍ, las Farc vuelve a la guerra” es algo “grave”, pues aseguró que Santos “sabe que lo que se hizo fue seguridad”. 

Explicó que no se está pidiendo “se levanten de la mesa, que sigan con la mesa, pero busquen otros temas, corrijan los acuerdos”. 

Frente al tema de que se “está en camino hacía el castrochavismo”, Uribe señaló que es porque existen “riesgos de expropiación, la situación económica hoy es grave, se anuncian más impuestos”. 

Indicó que “me preocupa mucho lo que está ocurriendo en ese capítulo de la policía política, van a prestar seguridad a los desmovilizados de las Farc con otros desmovilizados”. 

Reiteró que “la imposición de que diga la verdad, se va a reparar a víctimas con recursos del Estado, esa pena de restricción de inmovilidad es inaplicable”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad