6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

EE.UU está comprometido con Colombia en sacar adelante la paz

La vocero del Departamento de Estado Khaterine Caro no descarta estudiar excarcelación de guerrilleros y paramilitares presos en su país, pero dice que es un tema de largo plazo.

Este es el comienzo de un acuerdo muy importante: Khaterine Caro

Este es el comienzo de un acuerdo muy importante: Khaterine Caro

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1474460528_242564/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, Katherine Caro, vocera del Departamento de Estado de EE. UU., explicó cómo se desarrollará hoy la Asamblea de Naciones Unidas. Indicó que será una oportunidad para que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama felicite al presidente Juan Manuel Santos en persona.

La funcionaria de la Casa Blanca, confirmó que el secretario de Estado, de Estados Unidos, John Kerry, va a vaiajr el 26 de septiembre a Cartagena "para estar con los colombianos en ese gran día que es importante para el país".

Señaló que es importante trabajar en favor de la paz.

Agregó que frente a la posibilidad de excarcelar guerrilleros o paramilitares presos en Estados Unidos, será un "proceso de largo plazo, no sabemos muchas cosas, es el comienzo de un acuerdo importante y sabemos que va a hacer un trabajo duro".

Frente al tema del desminado indicó que "si podemos sacar estas minas antipersonales de algunas áreas, los ganaderos pueden entrar de nuevo y no necesariamente a sembrar droga".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad