10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Actualidad

EDUCACIÓN

"Vamos a hacer el ejercicio de replantear las preguntas sobre encuesta": Mauricio Perfetti

El director del Dane se refirió sobre la encuesta de sexualidad implementada a estudiantes de bachillerato que ha desatado polémica.

Mauricio Perfetti habla en Caracol Radio

Mauricio Perfetti habla en Caracol Radio

14:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000400030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Como muy importante, calificó el director del Dane, Mauricio Perfetti, el desarrollo de la encuesta de comportamiento y actitudes sobre sexualidad en niñas, niños y adolescentes escolares para conocer la realidad de este sector de la población sexual.

Dijo que hay una realidad que no se pueden ocultar y que pone de manifiesto la encuesta como el abuso o la explotación sexual.

Perfetti dijo que hay circunstancias que son evidentes como por ejemplo que el 9.4% de los niños y niñas menores de 13 años se han sentido incomodos porque les han tocado alguna parte intima sin que quisieran.

A esto se suma que el 8.9% de jóvenes menores de 13 años que han tenido relaciones sexuales han sido forzadas y de estos el 3.9% recibieron algo a cambio.

“Aquí hay unas realidades que levanta la encuesta y que no se puede desconocer”, manifestó el director del Dane, quien subrayó que la encuesta se viene realizando desde 2006.

Aclaró que la encuesta es un mandato legal y que se encuentra en su etapa final.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad