6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Programas

Empresa francesa determinó que el elevado es el mejor metro para Bogotá

Según el alcalde Enrique Peñalosa, para poner en marcha el proyecto se utilizaron todos los estudios hasta ahora realizados.

Empresa francesa determinó que el elevado es el mejor metro para Bogotá

Empresa francesa determinó que el elevado es el mejor metro para Bogotá

16:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000399073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, explicó cómo será el proceso licitación y construcción del metro en la capital del país. El mandatario distrital indicó que el principal experto que se escogió para construir el metro, es con el objetivo “de que genere un desarrollo urbano”.

Aclaró que “una vez que se apruebe el Conpes”, se procederá a abrir las licitaciones para que el año entrante comience su construcción. “Son cinco mil millones de dólares de inversión, va a generar decenas de miles de empleos para reactivar la economía” agregó.

Peñalosa aseguró que se deberá presentar un nuevo proyecto para que en el Concejo de Bogotá se aprueben las “vigencias futuras con base en estudios nuevos”.

Señaló que en este punto se busca la reducción de sobrecostos, por lo que explicó que “con el metro elevado se reducen los riesgos de sobrecostos, en cambio hacerlos subterráneo genera sobrecostos que puede generar que Bogotá quede quebrada por 30 años”.

Resaltó que el ahorro por kilómetro será casi de 180 mil millones de pesos, por lo que ratificó que con un metro elevado “se llegará hasta la calle 72 y quedan recursos para hacer 33 km de troncales tipo Transmilenio, lo que permitiría que Bogotá en 2022 sea una de las mejores ciudades en materia de transporte”.

Agregó que “todo el sistema será totalmente integrado, con el mismo tiquete podrán pasar del cable al Sitp, del Sitp al Transmilenio, del Transmilenio al metro y así. (…) Se movilizarán un millón de pasajeros por día”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad