SanamenteSanamente

Ciencia y medio ambiente

Primer congreso colombiano sobre el uso de la cafeína en bebidas energizantes

Las bebidas energizantes son actualmente comercializadas en más de 167 países alrededor del mundo y han cobrado importancia no solo en el mercado colombiano, sino también a nivel latinoamericano.

Primer congreso colombiano sobre el uso de la cafeína en bebidas energizantes

Primer congreso colombiano sobre el uso de la cafeína en bebidas energizantes(Flickr: C.C. Mi Planeta Personal)

La Cámara de la Industria de Bebidas de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), con el interés de compartir con los periodistas colombianos los últimos informes científicos sobre la funcionalidad y seguridad en las bebidas energizantes, convocó al Primer Congreso de Cafeína y su uso en las Bebidas Energizantes.

En compañía de miembros de la academia y universidades, del Congreso de la República, el Ministerio de Salud y de las industrias, Santiago López, director ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bebidas, dio inicio al primer congreso sobre estos productos y su importancia, destacando que Colombia hace parte de los 167 países donde el mercado de las bebidas energizantes ha crecido significativamente.

Entre los expertos internacionales en el evento se destacó Sam Godefroy, profesor de análisis de riesgos de alimentos y sistemas de regulación de la Universidad Laval en Canadá, quien compartió con los asistentes una charla sobre la seguridad y la regulación de las bebidas energizantes.

Por su parte, Luis Molina, coordinador de la Unidad de Arritmias de la Universidad Autónoma de México, se centró en el uso de la cafeína y su interacción con otros componentes, teniendo en cuenta sus efectos para el sistema cardiovascular humano.

Entre los expertos colombianos, John Duperly, médico especialista en Medicina Interna de la Universidad del Rosario y PhD en Medicina del Deporte de la Universidad Alemana para la Ciencias del Deporte, expuso todo lo concerniente a la funcionalidad de las bebidas cafeinadas en la actividad física.

Además de los temas de sanidad y regulación, las charlas ‘Requisitos para la expedición de registros sanitarios’, ‘Trámites para la aprobación de publicidad’ y la ‘Socialización de los resultados de vigilancia de contenidos de cafeína en las bebidas energizantes durante el 2014’, estuvieron a cargo de miembros del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, INVIMA.

Newlink


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad