6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

En cinco años estaría listo el tercer carril de la vía Bogotá - Girardot

El presidente de la ANI también informó sobre el estado de varias obras en el país, como el anillo de Crespo y el aeropuerto de Santa Marta, entre otras.

En cinco años estaría listo el tercer carril de la vía Bogotá - Girardot: Luis Fernando Andrade

En cinco años estaría listo el tercer carril de la vía Bogotá - Girardot: Luis Fernando Andrade

30:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000393910/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En un año se iniciarán las obras de ampliación de la carretera entre Bogotá y Girardot, una de las más transitadas de Colombia, que en un plazo estimado de cinco años tendrá tres carriles en cada sentido, informó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. 

Recordó el funcionario, en entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, que la licitación fue adjudicada hace dos semanas, se entra en la etapa de preconstrucción en la que se arreglarán los problemas de la superficie de la vía, adquisición de predios, trámite de la licencia ambiental y otros puntos. En un año arrancarán las obras grandes, que duran unos cuatro años, anotó Andrade y añadió que se demora ese tiempo porque hay que hacer túneles y cortar montaña.

Recordó que el concesionario anterior entregó la vía en bastante mal estado, frente a lo cual el Estado ganó un pleito por $200.000 millones.

En la entrevista con Caracol Radio que puede escuchar en el audio adjunto, el presidente de la ANI también entregó información sobre el estado de varias obras importantes en el país como la ampliación de la vía Bogotá - Mondoñedo - Tocaima - Girardot, la vía Mulaló - Loboguerrero que tiene atraso de seis meses, la situación del anillo vial de Crespo, la ampliación de la Autopista Norte, los proyectos y obras de varios aeropuertos como el de Santa Marta y El Dorado de Bogotá, entre otros proyectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad