¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Abundancia de trabajo no es igual a productividad laboral

Estar siempre ocupado no es sinónimo de eficacia, solo es acumulación de labores.

Se suele pensar que el trabajo en exceso es estar ocupado, sin embargo, el 'sobrepeso' de responsabilidades no representa productividad en una persona, aunque así lo parezca.

En una sociedad regida por el trabajo constante, se cree que una cualidad del empleado ideal es siempre estar ocupado, pero no está ni cerca de ser un sinónimo de productividad.

En el mundo laboral que nos rodea, se implanta al trabajador la idea de estar siempre ocupado o rodeado de deberes para impresionar el entorno y se califica como un 'vago' a las personas que realizan las mismas funciones aunque por alguna razón u otra tienen más tiempo que los demás. Pero seguramente este empleado con más tiempo libre puede ofrecer mejores resultados en menor tiempo.

Entre muchas características, las personas productivas en el ámbito laboral se destacan por evitar centrarse en las horas de trabajo, pero sí dedican todo su esfuerzo a los resultados, priorizan los deberes y hacen lo realmente importante, evitando las tareas o deberes que poco tienen que ver con sus labores.

José Miguel Caro, experto en prácticas de felicidad cuenta en La Ventana las diferencias entre estar ocupado y ser productivo. 

Cargando