Economía

Abundancia de trabajo no es igual a productividad laboral

Estar siempre ocupado no es sinónimo de eficacia, solo es acumulación de labores.

Abundancia de trabajo no es igual a productividad laboral

Abundancia de trabajo no es igual a productividad laboral(bienestar.salud180.com)

Se suele pensar que el trabajo en exceso es estar ocupado, sin embargo, el 'sobrepeso' de responsabilidades no representa productividad en una persona, aunque así lo parezca.

En una sociedad regida por el trabajo constante, se cree que una cualidad del empleado ideal es siempre estar ocupado, pero no está ni cerca de ser un sinónimo de productividad.

En el mundo laboral que nos rodea, se implanta al trabajador la idea de estar siempre ocupado o rodeado de deberes para impresionar el entorno y se califica como un 'vago' a las personas que realizan las mismas funciones aunque por alguna razón u otra tienen más tiempo que los demás. Pero seguramente este empleado con más tiempo libre puede ofrecer mejores resultados en menor tiempo.

Entre muchas características, las personas productivas en el ámbito laboral se destacan por evitar centrarse en las horas de trabajo, pero sí dedican todo su esfuerzo a los resultados, priorizan los deberes y hacen lo realmente importante, evitando las tareas o deberes que poco tienen que ver con sus labores.

José Miguel Caro, experto en prácticas de felicidad cuenta en La Ventana las diferencias entre estar ocupado y ser productivo. 

Conozca las direfencias entre una persona productiva y otra ocuapada

10:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000388404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad