6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Economía colombiana crecerá por encima de 2.5%: Villegas

El ministro de Defensa, quien fuera presidente de la Andi y estudioso de la economía del país, también cree que ya no hay razones de preocupación por la inflación.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó en 6AM de Caracol Radio que el crecimiento económico al término de 2016 estará por encima del 2.5 % que fue la meta que fijó el Gobierno en los últimos días.

"Soy optimista en esa cifra para final del año porque las cifras de producción industrial están en un buen momento y creo que se puede recuperar la producción petrolera, por eso considero que el crecimiento será arriba del 2.5%", dijo Villegas.

En cuanto a la decisión que tomará hoy la Junta Directiva del Banco de la ´República, si suben o no las tasas de interés que están en el 7.75 %, el expresidente de la Andi dijo que espera que el Emisor las deje tal y como están.

Explicó que el tema de inflación que preocupa al Banco de la República y su gerente es válida, pero ya han desaparecido tres factores como el paro camionero, la sequía y la devaluación muy acelerada, por lo que cree que "las expectativas han bajado y es sobre esas expectativas que debe el Emisor dejar las tasas de intervención como están".

Finalmente el ministro consideró que es necesaria la Reforma Tributaria, que debe traer más ingresos que impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad