¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Miedo a envejecer? Puede estar sufriendo un trastorno mental

Algunas personas se niegan a aceptar el paso del tiempo en sus cuerpos y acuden a tratamientos para intentar recuperar su juventud.

En una sociedad tan obsesionada con la imagen, juventud y belleza, existen infinidades de casos en los cuales las personas recurren a cirugías o tratamientos que les ayuden a evitar el paso del tiempo en sus cuerpos.

La autopista de la vida llamada vejez, es una época complicada de nuestra existencia por la que nadie quiere transitar, se pierden habilidades físicas, la salud empieza a volverse más vulnerable e incluso los cambios del cuerpo empiezan a notarse con mayor visibilidad.

Lentamente cierto tipo de población empieza a desarrollar un miedo irracional a hacerse mayor, afectando su bienestar familiar y de lo que los rodea, se trata de la Gerantofobia o miedo a envejecer. Este trastorno genera ansiedad, dependencia e incluso pérdida de movilidad debido al estrés acumulado por los cambios que sufre el cuerpo debido al paso de los años.

Claudia Toro, especialista en medicina estética y Alejandro Rada Cassab, experto en rejuvenecimiento facial, nos cuentan en La Ventana cuáles son los problemas específicos que conlleva esta enfermedad, junto a sus posibles soluciones para superarla.

Escuche el audio a continuación.

Cargando