6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Calculo que 12 millones de colombianos irán a las urnas al plebiscito: Cristo

El ministro del Interior espera que entre el 65% y el 70% de los ciudadanos voten por el Sí.

Será la primera elección que se hará sin intimidación de las Farc en el país: Juan Fernando Cristo

Será la primera elección que se hará sin intimidación de las Farc en el país: Juan Fernando Cristo

13:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000387969/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ministro del Interior Juan Fernando Cristo dijo en 6AM de Caracol Radio que todos los colombianos tendrán una oportunidad histórica el próximo 2 de octubre de ir a las urnas y decidir el futuro del país y de las futuras generaciones, por lo menos para los próximos 50 años.

“Yo calculo que no acudirán no menos de 12 millones de colombianos a las urnas y de esa cifra entre el 65 y el 70 por ciento votarán por el SÍ en el país y la cifra que se estableció en el plebiscito para el umbral pasará hacer una anécdota dentro de este debate que se ha dado a través de esta convocatoria para el plebiscito”, afirmó Cristo.

Agregó el titular de la cartera del Interior que “hemos recibido no sólo el respaldo de los partidos políticos sino también de los indígenas, los afrodescendientes y organizaciones sociales, entre otros colombianos que buscarán ponerle fin al conflicto armado en Colombia”.

El ministro manifestó también que va a ver plenas garantías para que los colombianos que voten por el o por el No en la campaña y el Consejo Electoral fijará las reglas.

Finalmente el ministro del Interior dijo que esperan como Gobierno poder convocar a un acuerdo político a todos los sectores incluidos el Centro Democrático para que en la implementación de los acuerdos y en la aprobación de los proyectos de la reforma constitucional y legal para el cumplimiento de los acuerdos en La Habana, “podemos llegar a unos mínimos consensos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad