6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Analizan propuesta de obras en vez de impuestos para zonas de postconflicto

El director de la ANI confirmó que el tema planteado por el ministro del Postconflicto ha tenido buen recibo en el Gobierno Nacional.

Falta un año y medio para terminar la obra del aeropuerto de Santa Marta: Luis Fernando Andrade

Falta un año y medio para terminar la obra del aeropuerto de Santa Marta: Luis Fernando Andrade

06:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000385989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Gobierno Nacional estudio la propuesta de implementar en el país un sistema por medio del cual grandes empresas realizan obras a cambio del pago de impuestos en las zonas del posconflicto, informó el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade. 

El funcionario explicó que la legislación peruana permite que empresas grandes hagan obras aprobadas por el Gobierno; en vez de pagar en dinero impuesto de renta, lo hacen en obra. Y añadió que en el caso colombiano para acelerar las obras de posconflicto hay empresas petroleras, mineras y de vías que tienen interés y capacidad de hacer obras críticas para las comunidades.

Este es un mecanismo que sugirió el ministro Rafael Pardo y sería una herramienta eficaz para arrancar cuanto antes las obras en esas zonas, anotó Andrade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad