Educación

¿La universidad Nacional se cae a pedazos?

Los estudiantes están preocupados por el deterioro de los edificios donde reciben sus respectivas clases.

¿La universidad Nacional se cae a pedazos?

¿La universidad Nacional se cae a pedazos?(Caracol Radio)

Desde hace años las alarmas están encendidas en la universidad Nacional, ya no son las protestas ni mucho menos los ladrones de toros, simplemente las instalaciones del instituto educativo más importante del país se caen literalmente a pedazos.

Parece que en el olvido quedaron casos como el del edificio de arquitectura donde estudió el gran arquitecto Rogelio Salmona, el cual tuvo que ser desalojado en 2013 y años después demolido para evitar que se desmoronara encima de los estudiantes.

Actualmente, la reciente víctima es el edificio de la Facultad de artes, el cual tiene grandes grietas y fisuras que comprometen la infraestructura de la torre. A pesar de haber sido declarado como bien de interés cultural de la Nación, parece que esta edificación correrá la misma suerte que su antecesor, ya que parcialmente se han suspendido sus clases en el segundo piso.

El último informe de infraestructura realizado por la entidad Alma Mater. Establece que hay cuatro edificios que tienen alto riesgo de vulnerabilidad, Cine y Televisión, la torre de enfermería, el estadio Alfonso López y el edificio Bellas Artes, además de otras 23 estructuras que tienen alto riesgo de derrumbe.

William Alfonso Pérez, profesor de Instituto de Investigaciones estéticas de la Universidad Nacional, nos cuenta en La Ventana cómo han llegado a tal deterioro las instalaciones y cuáles son las medidas que se van tomar para para remediar la situación.

Deterioro en los edificios de la universidad Nacional

16:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000384997/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad