Cultura

'Caminos condenados': la novela gráfica sobre el posconflicto en el campo

Tras una investigación en los Montes de María, este libro se plantea como un primer acercamiento a entablar un diálogo entre las ciencias sociales y la narrativa gráfica del país.

'Caminos condenados': la novela gráfica sobre el posconflicto en el campo

'Caminos condenados': la novela gráfica sobre el posconflicto en el campo(Oficial Laguna Libros)

Este libro es una novela gráfica que retrata el fenómeno del despojo cotidiano en Montes de María. Luego de la violencia y el desplazamiento forzado que dominó esta región por 20 años, en la actualidad sus habitantes enfrentan nuevas formas de exclusión que siguen amenazando su permanencia en la zona.

A través de conversaciones y recorridos ficcionalizados, el lector podrá entender no solo los problemas que enfrentan sus protagonistas, sino además hacerse una de idea de los retos del posconflicto en el campo colombiano.

‘Caminos condenados’ se creó a partir de una investigación de campo adelantada por la geógrafa Diana Ojeda y el Centro de Estudios en Ecología Política. Escuche en el audio a continuación más sobre la historia detrás de la publicación. 

'Caminos condenados', la novela gráfica inspirada en los Montes de María

10:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000384381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad