6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Ciencia y medio ambiente

‘Pegaso’, el pozo que le producirá a Hocol 100 millones de barriles de petróleo

Está ubicado sobre el Orinoco. El presidente de la compañía, Guillermo Fonseca, explicó su potencial.

En 'Pegaso' podríamos encontrar 100 millones de barriles de petróleo: Guillermo Fonseca

En 'Pegaso' podríamos encontrar 100 millones de barriles de petróleo: Guillermo Fonseca

06:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000383262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guillermo Fonseca, presidente de Hocol, explicó en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio el potencial de ‘Pegaso’, el pozo en el que trabajan sobre el Orinoco y que llegaría a producir 100 millones de barriles de crudo.

“Este bloque es muy prospectivo, allí podríamos encontrar 100 millones de barriles de petróleo. Llevamos cinco años trabajando, hemos podido realizar sísmica, hemos perforado diez pozos para recolectar información. Y estamos a un mes de iniciar las obras civiles que le anteceden a la perforación”, explicó.

De momento, explicó Fonseca, se avanzan en las conversaciones con las comunidades, se conocen sus necesidades, las preocupaciones para proceder a perforar.

“Gracias a lo encontrado en este pozo se pueden generar más de cien empleos directivos entre mano de obra calificada y no calificada. Y luego, en la medida que se avance en la exploración, podríamos llegar a los miles porque son actividades muy intensas”.

El presidente de Hocol aprovechó los micrófonos de Caracol Radio para reportar que el proceso de paz y los avances en las negociaciones con las Farc les ha permitido adelantar más exploraciones con mayor tranquilidad en La Macarena, Meta, entre otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad