¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"No sé cómo no la habíamos traído antes": Flora Martínez sobre Frida Kahlo

La actriz habla de la obra 'Soy Frida, soy libre' en la que representa los aspectos más destacados de la vida de Frida Kahlo.

“Lo más difícil ha sido decidir qué mostrar de toda la vida de esta mujer”, dice Flora Martínez en La Ventana sobre este nuevo personaje teatral que estará interpretando las dos primeras semanas de septiembre en el Teatro Bellas Artes de Bogotá y que luego emprenderá gira por Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Montreal, Toronto, entre otras ciudades.

Sus pinturas, las maneras de amar, el dolor físico que sobrepasaba cualquier condición humana, la pérdida de sus hijos, la infidelidad que vivió de su esposo Diego Rivera y las rancheras hacen parte de esta pieza que llega por primera vez al país.

La obra es un monólogo escrito por Tomás Urtusástegui, uno de los más importantes dramaturgos mexicanos y en Colombia es dirigida por Víctor Vásquez quien señala que para esta adaptación “se hizo un nuevo libreto donde se incluyeron momentos más explícitos de la vida de Frida y se le puso el toque femenino.

Con una puesta en escena innovadora que evoca con cada detalle el mundo de Frida Kahlo, se logra un escenario que representa a México donde se armoniza la transición entre la cruda realidad, la fantasía y la esperanza de la artista mexicana, todo bajo la dirección artística de Laura Villegas, Alexander Gümbel y Juliana Barreto.

Durante el desarrollo de la obra se involucran diferentes elementos como proyección de videos y danza, combinada con música en vivo dirigida por Ricardo Torres uno de los directores de música mexicana y mariachi más importantes del país. Además, Flora Martínez, cantará rancheras y se verá la trasmutación física del personaje. Una mezcla que evoca el mundo mágico de Frida donde le habla constantemente a la muerte.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Cargando