6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Los dos meses de Germán en la casa fueron como un reality: Luz María Zapata

La esposa del vicepresidente contó cómo fue la experiencia que vivió durante el tratamiento de Vargas Lleras por el meningioma.

Se aprovechó esa circunstancia para dejará ese vicio de fumar: Luz María Zapata

Se aprovechó esa circunstancia para dejará ese vicio de fumar: Luz María Zapata

38:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000382143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy, Luz María Zapata, esposa del vicepresidente Germán Vargas Lleras, reveló detalles de cómo se dio el proceso de recuperación y tratamiento de su esposo, frente al meningioma.

Indicó que cuando se supo que tenía el meningioma, “lo tomamos como un problema de salud, que tocaba enfrentarlo y superarlo, quedó de experiencia que lleva desde enero sin fumar, se aprovechó esa circunstancia para dejará ese vicio tan feo y dañino”.

Aseguró que el vicepresidente “se dedicó a salir adelante, a sus terapias ocho horas al día, y en dos meses logró estar totalmente recuperado”.

“Ha sido muy buen paciente, toda esa vitalidad se la puso a recuperarse en tiempo record, yo siento una admiración enorme por ese ser humano y por esa forma de afrontar todos los retos, es un ser que ama la vida, es un hombre totalmente transparente” agregó.

Señaló que “tiene que hacerse unos exámenes periódicos para que no vuelva a salir el meningioma, porque desafortunadamente fueron dos, el peligro es que pueda reaparecer, pero por eso se hizo su radioterapia”.

Contó que “los dos meses con Germán metido acá en la casa fue como un reallity, nosotros cuidándolo, estando con él todo el día, y toda esa energía la sacaba con nosotros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad